Un equipo de arqueólogos, comandados por el Dr. Monrrow Gordon acaba de realizar un hallazgo insospechado, "la prueba de que la costumbre de la siesta data al menos de finales del Neolítico inicios de la Edad del Cobre".
(Izq) "Una siesta demasiado larga"; (Der)"Mala cara que se te quedaba tras darle a la birra y azada calcolítica. |
El Equipo del Dr. Monrrow se encuentra en la actualidad excavando un campo de silos en la campiña de la baja Andalucía ( IV-III milenio a.C.), donde han exhumado los restos según ellos "de la primera siesta constatada", según el Dr. Monrrow las interpretaciones realizadas con anterioridad están completamente desfasadas "tenemos la manía de asociarlo todo a enterramientos y rituales y la vida es algo más que morirse". El Dr Monrrow y su equipo realmente está investigando los inicios de la producción y consumo de la cerveza en esta época, ya que es cuando tenemos datos de una agricultura cerealistica asentada, investigaciones financiadas (en formato de litronas y botellines) por Cervezas Cruzcampo, lo que concuerda con estas hipótesis tan avezadas.
Según los autores del estudio "el trabajo, "la caló" de esta zona y el consumo de cerveza hizo estrasgos entre estas poblaciones que hartas de darle a la azada de ofita se echaban un sueñecito en los silos", siendo algunas de estas siestas perjudiciales para la salud.
Equipo del Dr. Monrrow Gordon ANTES de exponer sus descubrimientos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario