sábado, 5 de octubre de 2013

SE ERIGE UNA PLATAFORMA CIUDADANA PARA LA RECUPERACIÓN DE LA ESCULTURA DEL TEMPLO DE HÉRCULES

La repercusión mediática de los recientes estudios del Dr. Monrrow Gordon no se ha hecho esperar, en este caso a través de una pronta reacción ciudadana, muy por delante de la comunidad política y científica. Recientemente se ha producido el primer acto reivindicativo de una nueva asociación creada para la recuperación de la estatua del antiguo templo de Hércules gaditano, en forma de manifestación frente al Museo de Cádiz, en la plaza Mina.
Manifestación frente al Museo de Cádiz exigiendo la recuperación de la estatua.



Esta plataforma ciudadana denominada "Gayditanos por Herculitum" exige la recuperación de dicha escultura "ipso facto" según su presidente. La asociación se encuentra conformada por gentes que hasta el momento no tenían un gran interés por la arqueología pero que tras la contemplación de la imagen relatan: "hemos descubierto todo lo que hemos perdido de la antigüedad a nuestros días", "ver esa imagen me hizo comprender el estado de ánimo de Cesar, ohu que ansiedad", "no se puede entender la historia de Cádiz sin este descubrimiento".

Los trabajos del Dr. Monrrow Gordon han reabierto la polémica sobre la titularidad del Islote de Sancti Petri, donde algunos estudiosos sitúan el Herculaneum gaditano, surgiendo una nueva asociación en San Fernando "El Herculito es nuestro" y en Chiclana de la Frontera "Herculetum petum"

Las tres asociaciones están de acuerdo en nombrar al Dr. Monrrow Gordon miembro de honor y presidente honorario, nombramiento este que el insigne arqueólogo e historiador a acogido "con gran agrado". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario