miércoles, 13 de agosto de 2014

HALLAN UNA ACUMULACIÓN DE MADRILEÑOS BAJO LAS ARENAS DE BOLONIA.


Excavar cerca de yacimientos emblemáticos como Baelo Claudia tiene sus recompensas, y es este el pensamiento del Dr. Monrrow tras su último descubrimiento.

Un equipo formado por diferentes especialistas en arqueología clásica en la actualidad se encuentra realizando excavaciones en áreas muy próximas a la ciudad romana de Baelo, más concretamente en la zona justo al pie de la gran duna que domina la ensenada de Bolonia.

Los restos encontrados en Punta Camarinal, muy cerca de este punto, hizo que el equipo de investigadores planteara la posibilidad de la existencia de estructuras, tipo factorías de salazones, en este área.

“Pero la sorpresa fue aun mayor, a los dos días de excavación encontramos a un señor de Alcorcón que dice llamarse Manuel Becerril y lleva aquí desde el verano pasado”. Tras hablar con el decidimos ampliar la excavación dando como resultado el hallazgo de numerosos madrileños como este Manuel.


Alineación de madrileños en proceso de excavación.

“Los hay que llevan más de tres años” comenta uno de los excavadores, “Muchos de ellos han aprovechado para dejar de fumar, pero otros lo primero que hacen es pedir un cigarrito”.

El equipo de redacción ha conseguido hablar con otro de los madrileños excavados, se llama Agapito Fernández, según el “gato, gato” y este nos cuenta” Yo no quería venir ese día a la playa pues hacía un viento de levante del caraj...., pero mi mujer se empeñó” continúa “Para una vez que alquilamos una casita y nos coge esta levantera, por cierto ¿sabes donde está mi mujer?”.

Como esta hay cientos de historia similares, que afortunadamente ahora son desenterradas por los arqueólogos del Dr. Monrrow, que en la actualidad plantean que la propia duna de Bolonía sea un gran depósito por acumulación de madrileños enterrados “en un proceso de despiste y sedimentación eólica”.


Mientras realizábamos este reportaje pudimos asistir al descubrimiento de un nuevo individuo, tras dos brochazos de uno de los estudiantes pudimos escuchar “ten cuidao mi arma” con lo que ha quedado constatada la presencia de sevillanos dentro de este depósito.
Además de sevillanos también se ha podido documentar la presencia de individuos femeninos aquí podemos ver a Conchi Díaz datada de antes del mundial de sudáfrica.

1 comentario:

  1. Dr.Monrrow va a tener que ampliar Ud las excavaciones hasta la costa gaditana debido a que esta especie de Homo proveniente de varios lugares también se encuentra por esta zona... Graciosa entrada veraniega..Saludos Fran sigue con este buen humor...

    ResponderEliminar