jueves, 17 de octubre de 2013

LOS NEANDERTALES LO TUVIERON CLARO: LA HIBRIDACIÓN ERA EL ÚNICO CAMINO. CAUSA III DE LA TEORÍA MULTICASUAL

Siguiendo con la hipótesis del Dr. Monrrow Gordon, en la cual la extinción de los neandertales no se dio por una sola causa, sino por varios factores, y con el apoyo inestimable del artista japonés Nilao Koun Kanuto y sus nuevas propuestas de reconstrucciones paleoantropológicas, se presenta a continuación una tercera causa de extinción.

"Tras comparar las reconstrucciones de un espécimen hembra de neandertal y otro de sapiens hemos llegado a la conclusión de que a poco que los neandertales estuvieran un poco espabilaos optarían por la hibridación." Concluye el Dr. Monrrow Gordon.

Reconstrucción de hembras sapiens y neandertal.



3 comentarios:

  1. Pues no sé que decir... A mí me gusta más, desde luego, la cromañona rubia -lo de "sapiens" es un decir- que la neanderthalensis... Pero los cánones de belleza cambian con los tiempos. La hembra neandertal tiene unos pechos aparentemente capaces de amamantar, y unas caderas capaces de gestar y parir. No estoy tan seguro en el caso de la rubia. Claro que yo no sería capaz -con mis cánones de belleza actuales- de preñar a la neandertal a no ser que estuviera muy borracho... En cuyo caso, tampoco podría. Lo dicho, los gustos y los cánones de belleza, cambian. Y no siempre en provecho de la especie humana.

    ResponderEliminar
  2. @ Unknown, pienso que los neandertales tenian el pelo rubio (como los osos, zorros, liebres y tal de lugares fríos) y que los cromañones, viniendo del sur, tuvieron pelo oscuro. Sugiero respetuosamente que ha confundido los imágenes. No veo que los sapiens tuvieron que emborracharse para preñar a las rubias, y hasta entiendo las bebidas alcohólicas se decubrieron mucho mas tarde.

    ResponderEliminar
  3. A poco no es increíble como la historia evolutiva nos puso a los caballeros en la difícil situación de elegir, luego por eso sabiamente agarra uno las dos pero ni así entienden que sufrimos hembras, sufrimos...la rubia o la morena, la alta o la shaparra, la flaca o la gordis, pellejos o carne, el día o la noche, comprar comida o cocinar, tequila o cerveza, solteros o casados, arriba o abajo, se mueve o me muevo, tamales? Deme tres de rajas y dos de verde...

    ResponderEliminar