lunes, 20 de noviembre de 2017

SE CONFIRMA EL ORIGEN EN LA ANTIGUEDAD DE SOBRECARGARASE DE BOLSAS DE LA COMPRA PARA NO DAR MAS DE UN VIAJE.

Un comportamiento tan irracional no puede aparecer de la noche a la mañana, o esta escrito en el ADN de la especie humana o impreso en nuestro acervo cultural tras miles de años de aprendizaje y repetición de este comportamiento absurdo.
Ya desde la juventud este comportamiento se hace patente en los machos de la especie humana.

Esas fueron las premisas por las que se guio el equipo del Dr. Monrrow Gordon para comenzar este trabajo, lo primero fueron los análisis de casos y observaron que este comportamiento era sólo propio de individuos varones " barajamos que fuese un gen transmitido por el cromosoma Y, pero tras rebuscar en las secuencias no hallamos nada al respecto" nos comenta el Dr. Monrrow.
Ateniense que usó un  palito para no tener que ir dos vesces al trirreme.


El trabajo se quedó en stand by algunos años hasta que comenzaron a surgir los descubrimientos "Estábamos excavando en la acrópolis de Atenas cuando un hallazgo nos sorprendió a todos" se trataba de la efigie de un antiguo Ateniense cargado con dos Ánforas - si alguna vez has cogido una y vacia comprenderás lo que te estoy diciendo" apunta el Dr. Paratyrarlo de la Universidad Pomposa de Atenas, “La diferencia entre los griegos y nosotros es que ellos inventaron el maratón y nosotros el sofing de ahí la actitud sobrada que se observa en la cara del ateniense”. No sabemos bien como se ha llegado a transmitir esta conducta, pero creemos que debe de haber tenido alguna ventaja adaptativa en nuestra especie, aunque sea mas de caracter etológico que biológico, claro.
Miguel muestra con orgullo la perfección de este comportamiento como reclamo sexual.

Esto llevó al equipo del Dr. Monrrow a  proseguir sus investigaciones en diferentes partes del mundo, han encontrado el antecedente más antiguo en el Imperio Nuevo de Egipto "eso que sepamos por ahora". La interpretación de esta iconografía egipcia, incluso, pone en peligro la teoría del peso que el trabajo esclavo tenía en la economía de este antiguo imperio, más de una vez según el Dr. Monrrrow "se ha interpretado como esclavo a lo que no es más que una escena cotidiana de un marido volviendo con las compras a su casa".
Tontolabi o marido llevando los típicos sillares de arenisca del antiguo egipto a casa.


Este comportamiento se  ha transmitido a lo largo del tiempo, ninguna cultura ha podido romper con esta conducta, es más creemos que es algo que ha ido empeorando con el pasar de las centurias.

El grabado de Walvadelao es la prueba de que este comportamiento no mermó en la Edad Media.

Ahora mismo el Dr. Monrrow y su equipo se encuentra estudiando el origen de otro comportamiento único en la naturaleza que sólo se observa en la especie humana y es "el de engañar a tus cuñaos para que te ayuden en la mudanza", este es según el Dr. aun más inexplicable pues tras miles de años aun los cuñaos siguen haciendo este tipo de cosas por una cervecitas.....

Fresco de la tumba de Musakara en la que se ve al difunto dándole coba a sus cuñados para la mudanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario