viernes, 1 de noviembre de 2013

PUESTA EN MARCHA DE UN POGRAMA PARA LA SALVAGUARDA DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO GADITANO

A bombo y platillo se acaba de anunciar dentro del proyecto de Medidas y Operaciones de Restauración Arqueológica y Natural, un convenio con la Universidad de Pennensilvania para proceder a diagnosticar el estado de algunos yacimientos y enclaves arqueológicos gaditanos con el fin de adoptar futuras medidas de restauración, conservación y protección.

El informe diagnóstico está dirigido por el Dr. Monrrow Gordon, aunque los trabajos de campo están siendo realizados por un equipo multidisciplinar que viene años trabajando para las autoridades andaluzas y de reconocido prestigio dentro de la administración. 

En la actualidad el equipo del Dr. Monrrow está visitando algunos yacimientos emblemáticos de la arqueología gaditana, así como diversas cavidades con arte rupestre en peligro, esperemos que este nuevo programa M.O.R.A.N.C.O. llegue a buen puerto.

Según el Dr. Monrrow  Gordon "se acabó lo de tirar el dinero con este equipo dejaremos los yacimientos como una patena", ahora mismo estamos valorando las medidas a tomar de los Hornos Romanos de Puente Melchor ) Puerto Real y de diversas estaciones de arte rupestre de la provincia.


Momento en el que los técnicos entran a diagnosticar los Hornos de Puente Melchor

La confianza en este equipo técnico es total para la limpieza de cavidades con arte rupestre.
Según los técnicos la situación en algunos casos es grave, aunque hay que ser optimistas "En Puente Melchor el sofalito igual se queda" comenta Antoña, "Con el quitamanchas de mecadona dejaremos las cuevas alicatás" apuntilla Omaita.

El equipo de seguridad y protección está compuesto por "er Paco" y "er Gabrié", ambos  de reconocido prestigio y con una dilatada experiencia, integrados dentro de la organización del Dr. Monrrow a propuesta de las autoridades andaluzas asumiendo de esta manera un compromiso con altos estándares de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario